jueves, 15 de diciembre de 2016

Guerra de Sexos

Las corrientes ideológicas imperantes en el contexto de lo “políticamente correcto” hoy dictan lo que debemos pensar, sentir, creer, decir e implementar en nuestras vidas. 
La policía del pensamiento –encarnada en los medios oficiales, los políticos progresistas y en miles de seguidores por las redes sociales– se incomodan cuando alguna persona se desvía de la senda de pensamiento que establecen y expresa libremente su criterio, compartido en silencio por muchos que no se atreven a mostrarse como son por múltiples razones. 
He leído en el blog “Psicodinámica y Humanismo” de José Luis Cano Gil, Psicoterapeuta y Escritor,(1) un manifiesto atribuido a “Sandra Enya”, que también ha sido compartido en Facebook en la Biografía de “Sandra Enya” 
A partir de manifiesto y de otra información obtenida de Google, he realizado un vídeo que he titulado “Guerra de Sexos” para que mediten sobre un aspecto que hace años que altera nuestras conciencias y nuestra forma de relacionarnos socialmente: el ataque al género masculino en los grandes medios de comunicación.
Cualquier persona prudente y mínimamente reflexiva sabe que hay múltiples formas de acercarse a los temas, que las relaciones son complejas, que es necesario meditar regularmente y también sabe que no suele hacerse. Muchas veces los medios difunden temas complejos, que algunos interpretan visceralmente y que deforman o sacan de contexto demasiado impulsivamente.
Si tienen a bien ver todo el vídeo, tal vez les motive para pensar en la forma en que los medios difunden una propaganda que se parece más a la misandria que al verdadero feminismo. 
Tal vez se pregunten el porqué de ese “ataque al género masculino” acusando a la inmensa mayoría de varones inocentes, por los actos incalificables de unos enfermos degenerados que perpetran sus actos contra algunas mujeres y no lo olvidemos, también contra niños y hombres. De la misma forma que hay un vocabulario sexista que discrimina a la mujer, actualmente también hay comportamientos y leyes que discriminan al hombre. Les recomiendo que vean el vídeo “Los hombres también son oprimidos” (3) y el blog donde están los enlaces citados en el vídeo para que puedan ampliar la información (4). Encontrarán pocos vídeos (5) que traten de la opresión hacia los hombres porque a ellos no se les ha enseñado a quejarse y si lo hacen no les cuento la reacción que desencadenan en los demás…
¿Quienes están interesados en criminalizar al género masculino?
¿Quiénes son tan inconscientes de seguirles la corriente?
Ojalá se imponga la lucidez en nuestra sociedad y se denuncien, afeen y persigan todas las malas acciones que algunas personas o instituciones realicen contra otras, en lugar de criminalizar a las personas por razón de su sexo, color, religión, etc. 
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde.
©JuanJAS



Citados en el texto:

(1) “Psicodinámica y Humanismo” de  José Luis Cano Gil, Psicoterapeuta y Escritor

(2) Facebook en la Biografía de “Sandra Enya”  https://www.facebook.com/SandraEnya11?fref=nf&pnref=story.unseen-section

(3) “Los hombres también son oprimidos”


(5) Discriminando al hombre