martes, 26 de julio de 2016

Millennials

Algunos dicen de muchos jóvenes que son NI NI, pero no todos los jóvenes son iguales… Hay que conocerlos uno a uno y caso por caso, porqué es verdad que los medios de comunicación de masas dan mucha publicidad a algunos Ni Ni que hacen mucho ruido y dan pocas nueces; y muy poca a otros jóvenes más o menos brillantes, hasta el punto de que muchos llegan a pensar que todos los jóvenes son Ni Ni.
pulsar sobre la imagen para ampliarla
Hay muchos más jóvenes que sueñan tanto por las noches que olvidan descansar, no paran de luchar y ríen en vez de llorar, pedir y vaguear.
A los Millennials se les conoce como la generación egocéntrica, muy preparada académicamente y con muchas aptitudes tecnológicas. Nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica y cuando se han incorporado al mercado laboral les ha tocado la crisis. Sin embargo, lejos de compadecerse y amilanarse, se buscan la vida con arte: Estudiando mucho, trabajando como autónomos, free-lance, profesionales libres, ... porque el concepto de 'trabajo continuado' hace tiempo que está mutando, a 'trabajo cuando se necesite': flexible, temporal, a tiempo parcial, por obra y servicio, ....
Algunos viven la vida con instinto animal y se creen nacidos para ser libres, para cambiar las normas, desafiar al status quo, romper con lo establecido. Dan la impresión de que son ellos los que marcan las reglas y alzan la voz para que nadie les diga lo que deben ser, porque piensan que ya ”son” y dicen que han venido para cambiarlo todo. La realidad es que muchos de ellos son y serán marginales, por renta y por posición, … pero no protestarán porque al tercer tropiezo aprenderán que hay poquísimas posibilidades de que ellos, por derecho propio, puedan cambiar nada… ¿para qué gastar energías en balde? 
La falta de expectativas influye mucho en las personas y pronto dejan de luchar contra corriente y se adaptan, buscan flexibilidad de horarios para conciliar la vida familiar y profesional, y aprenden a ser 'supervivientes’, porque van a tener que sobrevivir en un mundo que no es ni va a ser amable.
¡Millennials!
¡Ojalá lleguéis a lo más alto de la cima y podáis callar la boca a los “mayores”!.
Os lo deseo de todo corazón. Nada me haría más feliz que veros triunfar…
©JuanJAS