lunes, 21 de diciembre de 2015

Felicitación de Navidad - 2015


Estimados amigos y conocidos. 
Durante este año 2015 hemos tenido el placer de compartir con vosotros muchas charlas y “contenidos virtuales”.
Vamos entrando en años y notamos que, cada vez, pasan más deprisa. De todas formas cuando listamos los libros leídos, la música escuchada y la bailada, miramos nuestras biografías de Facebook, las entradas en mi blog, recordamos las excursiones y viajes realizados, los nuevos álbumes de fotos y vídeos y todo lo compartido con vosotros estamos contentos. 
Ya hace tiempo que los medios de comunicación y los comercios nos recuerdan que estamos en Navidad y al igual que en los años pasados, seguimos pidiendo PAZ, SALUD, AMOR y ALEGRIA. 
Algo habremos hecho mal, porque los Reyes de Oriente no nos han hecho mucho caso; al menos, todo el que nos hubiera gustado. 
En lugar de Paz seguimos estando en Guerra y con un enemigo difícil de identificar y localizar; que nos ataca inesperadamente y que hace mucho daño a personas, que poca culpa tienen de merecer su odio.
La Salud, al pasar los años, la tenemos cada día un poco mas frágil. Nuestro cuerpo se queja de vez en cuando y va perdiendo reflejos y vitalidad. Por suerte, nuestra mente sigue funcionando y con buen ánimo.
El Amor… Nunca es suficiente. Es un manjar que nunca sacia y por ello, procuramos no olvidarnos de dar cariño, escuchar a los que tienen algo que decirnos y acompañar a los que más lo necesitan. La mayoría de las veces basta con conversar para romper silencios y ansiedades y así, aportar un poco de felicidad a la vida de las personas. 
La familia es la forma de vida que nosotros hemos elegido y, en consecuencia, tenemos que cuidarla. A los que nos rodean, en lugar de quejas y reproches, debemos decirles lo importante que son para nosotros y lo felices que estamos por tenerlos cerca. 
En estas fechas Navideñas, la tristeza está mal vista. Puede que nuestras expectativas no se hayan visto cumplidas o que pasemos por unas circunstancias de la vida dolorosas. Ya sabemos que el mal más fuerte, es siempre el nuestro. 
No está de mas recordar que la Felicidad no es “No sentir el dolor ni sufrir con el malestar que acarrean las dificultades”. Si pensamos en lo mal que lo pasan tantas y tantas personas en el mundo y también cerca de nosotros, confieso que es difícil mantener la alegría. Aún así, nos esforzamos en aprender a relacionarnos mejor con lo que estamos viviendo y a tener el coraje de seguir a nuestro corazón y a nuestra intuición. No es conformismo, pero si aceptación.

El día 20 de Diciembre tuvimos elecciones al Parlamento Español. 
El resultado fue disperso. Algunos les hubiera gustado acabar con un modelo del siglo pasado, analógico, de la burbuja y del "España va bien y abrazar un modelo del siglo XXI, pero el resultado ha sido disperso y los partidos tendrán que hablar, negociar y pactar… 
¡Que la fuerza nos acompañe!

A tenor de las colas que se han formadoAdministraciones, parece que hay más fe en que el día 22 nos toque la lotería. Sea como fuere, seguro que el 23, la mayoría celebraremos el “día de la Salud, la Paciencia y los Buenos Alimentos”. 
Los comercios no dejan de tentarnos con cosas que prometen muchas satisfacciones, pero que una vez comprados, nos aportan poca felicidad. Los más jóvenes seguramente pensaréis que son pensamientos de carroza. Todos debemos aprender de nuestra experiencia personal. Sin embargo, como todos retenemos algo de lo que oímos, aprovecharé para recomendaros que no os limitéis a existir y toméis el timón de vuestra vida. Que conservéis la curiosidad que os quede de vuestra infancia, la energía, la vitalidad, la ilusión y la sencillez; que seáis más receptivos, creativos, valientes, optimistas y que no dejéis de aprender cada día y de potenciar vuestras capacidades. En estas fiestas, moderad la tentación consumista, la ingesta de comida, dulces, bebida y sobre todo “pastillas”. 
Os animamos a perseverar para hacer realidad vuestros sueños y a luchar para conseguir que cada vez más personas transformen actitudes de …..
Odio en AMOR, Ofensa, en PERDÓN, Discordia en CONCORDIA, Mentiras en VERDAD, Duda en DECISION, Desesperación en ESPERANZAS, Tinieblas en LUZ y Tristeza en ALEGRÍA.

Recordad que nuestra vida es prestada y nunca sabemos cuando nos la van a pedir. Por ello esforzaros en mantener una actitud proactiva para sentiros felices y procurar la felicidad de los que os rodean. 
Os deseamos tanta suerte, como gotas de agua lleva la lluvia y tanto amor como estrellas hay en el firmamento, aunque la contaminación no nos deje verlas. 
Para todos vosotros y vuestras FAMILIAS, de todo corazón…
¡Felices Fiestas NAVIDEÑAS y MEJOR NUEVO AÑO 2016! 
©JuanJAS

------------


Benvolguts amics i coneguts!.
Durant aquest any 2015 hem tingut el plaer de compartir amb vo-saltres moltes xerrades i "continguts virtuals".
Anem entrant en anys i notem que, cada vegada, passen més de-pressa. De tota manera quan fem una llista dels llibres llegits, la música escoltada i la ballada, mirem les nostres biografies de Facebook, les entrades al meu bloc, recordem les excursions i viatges realitzats, els nous àlbums de fotos i vídeos i tot el compartit amb vosaltres estem contents.
Ja fa temps que els mitjans de comunicació i els comerços ens recorden que estem en Nadal i igual que en els anys passats, seguim demanant PAU, SALUT, AMOR i ALEGRIA.
Alguna cosa haurem fet malament, perquè els Reis d'Orient no ens han fet gaire cas; almenys, tot el que ens hagués agradat.
En lloc de Pau seguim estant en Guerra i amb un enemic difí-cil d'identificar i localitzar; que ens ataca inesperadament i que fa molt de mal a persones, que poca culpa tenen de merèixer el seu odi.
La Salut, en passar els anys, la tenim cada dia una mica més fràgil. El nostre cos es queixa de tant en tant i va perdent reflexos i vitalitat. Per sort, la nostra ment segueix funcionant i amb bon ànim.
L'Amor ... mai és suficient. És una menja que mai sadolla i per això, procurem no oblidar-nos de donar afecte, escoltar els que tenen alguna cosa a dir-nos i acompanyar els que més ho necessiten. La majoria de les vegades n'hi ha prou amb conversar per trencar silencis i ansietats i així, aportar una mica de felicitat a la vida de les perso-nes.
La família és la forma de vida que nosaltres hem triat i, en conseqüència, hem de cuidar-la. Als que ens envolten, en lloc de queixes i retrets, hem de dir-los l'important que són per a nosaltres i el feliços que estem per tenir-los a prop.
En aquestes dates Nadalenques, la tristesa està mal vista. Potser les nostres expectatives no s'hagin vist complertes o que passem per unes circumstàncies de la vida doloroses. Ja sabem que el mal més fort, és sempre el nostre.
No està de mes recordar que la Felicitat no és "No sentir el dolor ni sofrir amb el malestar que comporten les dificultats". Si pensa-mos en el malament que ho passen tantes i tantes persones al món i també a prop nostre, confesso que és difícil mantenir la alegria. Tot i això, ens esforcem a aprendre a relacionar-nos millor amb el que estem vivint ia tenir el coratge de seguir al nostre cor ia la nostra intuïció. No és conformisme, però si acceptació.

El dia 20 de Desembre vam tenir eleccions al Parlament Espanyol.
El resultat va ser dispers. Alguns els hagués agradat acabar amb un model del segle passat, analògic, de la bombolla i del "Espanya va bé i abraçar un model del segle XXI, però el resultat ha estat dispers i els partits hauran de parlar, negociar i pactar ...
Que la força ens acompanyi!

A tenor de les cues que s'han formad a les Administracions, sembla que hi ha més fe que el dia 22 ens toqui la loteria.
Sigui com sigui, segur que el 23, la majoria celebrarem el "dia de la Salut, la Paciència i els Bons Aliments".
Els comerços no deixen de temptar amb coses que prometen mol a les tes satisfaccions, però que un cop comprats, ens aporten poca felicitat. Els més joves segurament pensareu que són pensa-ments de carrossa. Tots hem d'aprendre de la nostra experiència-cia personal. No obstant això, com tots retenim una mica del que sentim, aprofitaré per recomanar-vos que no us limiteu a existir i prengueu el timó de la vostra vida. Que conserveu la curiositat que us quedi de la vostra infància, l'energia, la vitalitat, la il·lusió i la senzillesa; que sigueu més receptius, creatius, valents, optimistes i que no deixeu d'aprendre cada dia i de potenciar les vostres capa-citats. En aquestes festes, modereu la temptació consumista, la in-gesta de menjar, dolços, beguda i sobretot "pastilles".
Us animem a perseverar per fer realitat els vostres somnis ia lluitar per aconseguir que cada vegada més persones transformin actilicituds de ... ..
Odi en AMOR, Ofensa, en PERDÓ, Discòrdia en CONCORDIA, Mentides en VERITAT, Dubte en DECISIO, Desesperació a ESPERANCES, Tenebres en LLUM i Tristesa en ALEGRIA.

Recordeu que la nostra vida és prestada i mai sabem quan ens la van a demanar. Per això esforçar a mantenir una actitud proactiva per sentir-vos feliços i procurar la felicitat dels que us envolten.
Us desitgem tanta sort, com gotes d'aigua porta la pluja i tant amor com estrelles hi ha al firmament, encara que la contaminació-ció no ens deixi veure-les.
Per a tots vosaltres i les vostres FAMÍLIES, de tot cor ...
Bones Festes NADALENQUES i MILLOR NOU ANY 2016!
Antònia i Juan