lunes, 11 de marzo de 2013

El Gobierno, ¿Es menos eficiente que la Mafia?

Los norteamericanos tendrán sus defectos, pero son tan demócratas que hasta organizan festivales donde puedes despotricar sobre “todo lo que quieras” sin que nadie se rasgue las vestiduras. Como muestra un botón:
En Facebook “Soap Box Idol”, podemos encontrar una entrada el 28/2/12 donde se cuelga el vídeo del discurso que Emily Sandblade pronunció durante la competición para “Soapbox Idol” durante la Porcfest de 2011 que se celebra anualmente en Nueva Hampshire por el “Proyecto Estado Libre”. ¡Lo ganó! 
Está claro que no es lógico volver a los tiempos del salvaje oeste y que si no hubiera un gobierno que legislara leyes justas y las hiciera cumplir la convivencia y el estado del bienestar sería imposible. 

El motivo del discurso no quiero entenderlo como un grito de “¡Fuera gobierno!” sino como una demanda de un gobierno eficiente, solidario, justo, realmente democrático, imparcial e independiente de los grupos de poder y cumplidor de sus programas de gobierno para cuyo desarrollo el pueblo les ha delegado. (En USA es “Nosotros el pueblo de los Estados Unidos…”, en España es “La Nación Española, ….en uso de su soberanía, proclama su voluntad de…”) 
Teniendo en cuenta que el papel del gobierno, más importante para la sociedad, es la protección de la vida en igualdad, la libertad y la propiedad, Emily no hizo un discurso alabando las bondades de la mafia, sino poniendo de manifiesto que en algunos aspectos parece que el gobierno lo hace tan mal que hasta la Mafia podría hacerlo mejor. 
Aquí tenéis su discurso: 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IErlI34-0so 
y más abajo he traducido sus diez razones. 

¡Que tal si lo tomáis como un ejercicio para ejercitar vuestro pensamiento! 

Podéis buscar más temas incongruentes como este. Para animaros, al Final (2) cuelgo unos misterios relativos a la política económica española. 
Si alguno tenéis madera de “speakers” os podéis preparar un discurso para desfogaros de vuestras frustraciones, viajar en Junio a la Porcfest dentro del festival del puercoespín libertario en New Hampshire (USA) y soltar allí todo lo que os carcome por dentro. 
©JAS2013


Discurso de la concejal Emily Sanblade (Manchester, NH-USA) 
Razón 10: 
La mafia tiene sentido del honor. Si ellos dicen que van a hacer algo, se adhieren a ella. La mayoría de la gente del gobierno no tienen ni idea de lo que es “sentido del honor”. Si ellos dicen que van a hacer algo, puedes contar con ello sólo si ellos son los más beneficiados. 

Razón 9: 
El código de conducta de la mafia es simple y claro y sin restricciones por doble lenguaje legal y millones de leyes que lo enmarañan todo.(Las buenas personas no necesitan leyes y reglas no naturales que las restrinjan. Además estas supuestas leyes protectoras, amenudo se manifiestan impotentes para restringir las malas actuaciones de los que no las respetan.) 

Razón 8: 
Cuando las familias mafiosas entran en conflicto, van a la guerra pero no matan a cientos de miles de civiles como hacen los gobiernos con las guerras que declaran contra otros gobiernos. Al contrario que la mayoría de los gobiernos, la mafia entiende que la guerra y los “daños colaterales" son malos para los negocios y prefieren negociar antes que emplear la fuerza bruta. 

Razón 7: 
La mafia no llevará a cabo una guerra contra ti a expensas del contribuyente sólo porque usted quiere tomar una cerveza, fumar o conducir rápido. 

Razón 6: 
Cuando usted compra la protección de la mafia, obtiene protección eficaz. La mafia tiene un buen historial de limitación de los delitos violentos en las áreas que protegen y no le gust la competencia (igual que a los gobiernos). Cuando pagamos la protección del gobierno, puedemos llamar al 112 y tal vez obtener protección o tal vez no. (Ver fin entrada) 
Recuerde, el Tribunal Supremo ha dictaminado que la policía no tiene ninguna obligación de protegerle a usted ya su familia. 

Razón 5: 
La protección de la mafia es mucho menos costosa que la del gobierno. La mafia quiere diez o quince por ciento de sus ganancias, mientras que los distintos niveles del aparato gubernamental tratarán de arrebatar al menos 40% de sus ganancias. 

Razón 4: 
A diferencia del gobierno, la mafia quiere que su negocio tenga éxito. Ellos saben que arruinar su negocio significa que usted no puede pagar por protección. La mafia impone casi ninguna sobrecarga regulatoria, ni requieren que usted pierda su tiempo rellenando infinidad de formularios de impuestos. A veces se da el caso que sale antes de la comisaría el que ha cometido el delito que el denunciante. 

Razón 3: 

La mafia no te impedirá que te protejas tu mismo a su propiedad y con mucho gusto le venden los medios para protegerse y proteger a su familia. Al gobierno no le gusta que te protejas a ti mismo con tus propios medios y te castiga si haciéndolo causas daño a tu agresor. Debes esperar a que alguien cometa un delito contra ti y después denunciarlo. 

Razón 2: 
El gobierno quiere regular tus asuntos familiares. La mafia no tiene ningún interés en interferir con la forma de criar a tus hijos o llevar tu hogar. 

Razón 1: 
Los miembros de la mafia tienen un gran sentido del estilo, visten mucho mejor que los burócratas del gobierno y se pagan ellos sus trajes.

Anexo a razón 6ª:
Como llamar a la policía en caso de emergencia 

Yo tengo un sueño muy ligero, y en una de esas noches noté que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa. 
Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos que venían de afuera hasta ver una silueta pasando por la ventana del baño. 
Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y puertas blindadas de seguridad, no me preocupé demasiado, pero está claro que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente. 
Llamé bajito al 112 e informé la situación y dí mi dirección. Me preguntaron si el ladrón estaba armado o si ya estaba dentro de la casa. 
Aclaré que no y me dijeron que no había ninguna patrulla cerca para ayudar, pero que iban a mandar a alguien cuando fuese posible. 
Minutos después llamé nuevamente y dije con voz calma: 

- Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al ladrón con un tiro de escopeta calibre 12 que tengo guardada para estas situaciones. ‘El tiro destrozó al tipo!’. 

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 coches de policía, un helicóptero, una unidad de rescate, un equipo de TV, un comité de los derechos humanos, que no se perderían esto por nada del mundo. 

La poli pilló al ladrón in fraganti, quien estaba mirando todo con cara de asombrado. Tal vez él estuviese pensando que era la casa del Jefe de la Policía. En medio del tumulto, un teniente se aproximó y me dijo: 
- Creí que había dicho que había matado al ladrón. 
- Yo contesté: – Creí que me habían dicho que no había nadie disponible.

FINAL 2
Diez misterios de la "política económica española".
1. No hay trabajo para nadie, pero debemos trabajar hasta los 80 años y los fines de semana.
2. Combatimos el fraude fiscal amnistiando a los defraudadores.
3. ¿El consumo se desploma? Bajamos los sueldos y subimos los impuestos.
4. Teníamos 4 millones de parados y aprobamos una Reforma Laboral para facilitar los EREs y los despidos.
5. El modelo de la construcción se va a la mierda y recortamos el 50% en I+D.
6. Subimos el IVA y el IRPF pero las SICAV siguen intactas. El capital se fuga a niveles nunca vistos.
7. Recortamos en Sanidad y Educación pero tocar coches oficiales o dietas es demagogia.
8. Ponemos en la calle a miles de científicos y nos peleamos por EuroVegas.
9. El problema es el déficit y pedimos 100.000 millones para pagar a los bancos para que sigan desahuciando.
10. Las CC.AA. piden rescate al Estado, que pide rescate a la U.E. y nos endeudamos para arreglar la deuda.

Compartidos desde….

http://elcelatagarrapata.blogspot.com.es/2012/12/los-10-misterios-de-la-economia-cuantica.html