miércoles, 13 de febrero de 2013

San Valentín

Mañana será el día de San Valentín y según la tradición anglosajona, las parejas de enamorados se hacen regalos para expresar su amor y cariño mutuamente.
En Catalunya es tradición que los enamorados celebren el día de Sant Jordi y se regalen rosas y libros en una fiesta que se celebra en día laborable; pero como casi todas las costumbres de los países anglosajones, la celebración de San Valentín cada vez más se va implantando en nuestro país. 
Mi abuelo siempre me decía que no era sensato luchar contra la corriente como una caña de bambú, porqué terminarías rompiéndote. Es más razonable dejarte mecer por ella como un junco y así podrás permanecer con tus pies firmemente anclados sin que la corriente te arrastre. Siguiendo su consejo, que estimo por lo menos razonable, a todos mis amig@s, os mando este pastel virtual para que podáis disfrutarlo con vuestras personas amadas, hoy o cuando os apetezca. 
Lo importante no es el día en sí, sino celebrar el amor y la amistad y hacer que florezca allá donde estemos. 

¡Feliz día de San Valentín! 

Por cierto…. 

¿Creéis que el destino tiene mucho o nada que ver para encontrar el amor? 

Pensad en ello, pero antes de responder, os propongo que veáis el cortometraje de animación titulado el “Hombre de papel”. Empezó en el tablero donde el artista creó la historia y dibujó los personajes y posteriormente se le dio volumen a las figuras y al paisaje urbano con ayuda del ordenador.  
Con un estilo minimalista blanco y negro, este corto cuenta la historia de un joven solitario, a mediados de siglo XX en la ciudad de Nueva York, cuyo destino da un giro inesperado después de un encuentro casual con una mujer hermosa, en su viaje matinal. 
Convencido que la chica de sus sueños se ha ido para siempre, tiene una segunda oportunidad cuando la descubre desde la ventana de su oficina, en una ventana del rascacielos de enfrente, al otro lado de la avenida. 
Con sólo su corazón, la imaginación y un montón de papeles para llamar su atención, sus esfuerzos no son rival para lo que el destino tiene reservado para él. 
Seleccionad pantalla completa, volumen alto, tomad un pañuelo por si acaso y a disfrutar… 



PD.- 
En esta era de Internet, estamos acostumbrados a ver “casi de todo” en la pantalla de nuestro ordenador, en nuestra tablet o incluso en la diminuta pantalla de nuestro Smartphone. Todo parece sencillo y natural y está a nuestro alcance con un solo clic. La mayoría no solemos ser conscientes, ni siquiera llegamos a imaginar, la gran cantidad de conocimientos y horas de trabajo que hay detrás de lo que tan fácilmente consumimos en la pantalla. Detrás de cada imagen, de cada pps que recibimos por correo electrónico o de cada publicación de Facebook que se compartimos, hay una persona o grupo que ha imaginado primero y ha creado después el producto para compartirlo con nosotros para nuestro aprovechamiento o disfrute.  
Hoy y desde aquí, doy gracias a todos mis amig@s por lo que habéis compartido conmigo, por vuestras fotos, vídeos, escritos, comentarios o un simple pero cálido "Me gusta", dando fe de que hay alguien detrás de la pantalla, allá donde esté, cerca o lejos, conocido personalmente o sólo a través de sus escritos e imágenes. Todos vosotros habéis contribuido a hacer mi vida más culta, interesante y agradable y espero haber correspondido también con mis aportaciones a esta comunidad. 

Si os ha gustado el vídeo y queréis conocer la idea, algunos dibujos originales, el estilo y el trailer del proyecto “Paperman” podéis ver http://www.youtube.com/playlist?list=PL3411EDE04EB0E5AC 

* Si os gusta la “animación” en el canal You Tube de Disney podéis encontrar más de 200 vídeos. 
http://www.youtube.com/user/disneyanimation/videos