viernes, 17 de febrero de 2012

Primer video-corto de la historia en 1080p

Aquí os dejo el primer vídeo que se grabó en "Alta definición" 1080p con una "cámara fotográfica", la EOS 5D Mark II de CANON.
Aún con ser el primero y sin conocer mucho la máquina, fijaros en la calidad de las imágenes y la poca profundidad de campo que, al mantener en foco un estrecho plano de la imagen, permitió a Vincent Laforet fijar la atención precisamente en este punto. Los que hayáis grabado algo de video, con una cámara de vídeo digital-aficionado, aunque sea de HD, sabréis de la dificultad, cuando no imposibilidad de conseguir estos efectos.
Poned los altavoces y a disfrutar. Es muy corto.


Nota.- para verlo a pantalla completa, después de pulsar el triángulo blanco para lanzar el vídeo, pulsad la X blanca a la derecha de HD azul.
Todos estamos acostumbrados a ver cantidad de videoclips en la TV, en You Tube, en Vimeo, etc . Vemos juegos de PC o consola. Vemos imágenes “extraordinarias” en las películas y tendemos a aceptar que “los burros vuelan” sin darle la mayor importancia. Es de lo más natural.
Cuando nosotros tomamos un vídeo en nuestras vacaciones, en una fiesta o evento casero, empiezan  los “mareos” y las desilusiones, porqué a pesar de que nos han vendido en la tienda una máquina “profesional” y muy cara para nuestro bolsillo los resultados no tienen nada que ver.
La mayoría de la gente no sabe que pasa, pero se aburren, se marean, empiezan a hablar, etc.
Os dejo aquí dos cortos grabado con una “cámara de fotos”

http://vimeo.com/24547286
En este hay escenas grabadas en el Forum de Barcelona (placa solar gigante)
http://vimeo.com/31525127

Si entendéis un poco del tema os habréis dado cuenta de los medios necesarios para obtener este producto final. No sólo los medios para filmar (cámara, accesorios, personal, planificación exhaustiva de las tomas), sino también el software para pos producir.
Para los que sabéis poco más que “apretar el botón” y conectar la cámara a la TV; os propongo que conozcáis la complejidad técnica que conlleva grabar uno de estos cortos, que vemos todos los días tan naturales, viendo el siguiente relato: “Detrás de la escena”