jueves, 26 de enero de 2012

Hablemos claro

Hoy he leido un escrito publicado en Cotizalia por José M. de la Viña. Un Dr. Ingeniero Naval que persigue transmitir sus experiencias y reflexiones, promover el debate y contribuir a que los lectores puedan forjarse sus propios puntos de vista y, de esta manera, ser entre todos capaces de construir un futuro mejor.
En este artículo se loa la “Cultura del esfuerzo” y se valora la inteligencia por encima de la “listeza”. Se pide que la sociedad aprecie al buen estudiante, al buen trabajador y al buen ciudadano y deprecie al oportunista, indolente, corrupto, vago y consumista. Consumir es bueno, siempre que se haga con el dinero ganado previamente y no solicitando créditos que, con el tiempo, no podremos pagar. Ya que  “donde no hay, el rey pierde los derechos”, pienso que nos encaminamos a una sociedad “sobria por imposición”.
La educación debería formar “personas capaces de pensar por sí mismas” en lugar de seguidores aborregados de las modas que nos dictan los grupos de presión por TV o internet.
¡Ya basta de camuflar la ignorancia, la indolencia y la maldad con palabras edulcoradas y discursos rimbombantes pero vacíos!
¡Hablemos claro ya!
©JAS2012
Os dejo con el artículo…..